Facebook ha atacado a Apple en una serie de anuncios de periódicos de página completa este miércoles, afirmando que los cambios anticipados del software para teléfonos móviles del fabricante del iPhone en torno a la recopilación de datos y la publicidad personalizada perjudican a las pequeñas empresas. Los anuncios, que se publican en el New York Times, Wall Street Journal y Washington […]
Facebook ha atacado a Apple en una serie de anuncios de periódicos de página completa este miércoles, afirmando que los cambios anticipados del software para teléfonos móviles del fabricante del iPhone en torno a la recopilación de datos y la publicidad personalizada perjudican a las pequeñas empresas.
Los anuncios, que se publican en el New York Times, Wall Street Journal y Washington Post, llevan el titular “Plantamos cara a Apple a favor de las pequeñas empresas en todas partes”. Los anuncios se centran en los futuros cambios al sistema operativo iOS 14 de Apple, los cuales limitarán la capacidad de empresas como Facebook para recopilar datos sobre usuarios de dispositivos móviles y enviarles publicidad.
Facebook indicó previamente a los inversores que los cambios de Apple, previstos para principios del próximo año, serán un obstáculo importante porque la mayoría de sus anunciantes son pequeñas empresas. Apple ha rechazado las acusaciones y dijo en noviembre que Facebook muestra “desprecio por la privacidad del usuario”.
“Limitar la forma en que pueden usarse los anuncios personalizados impacta a compañías más grandes como la nuestra, pero estos cambios serán devastadores para las pequeñas empresas”, afirma Facebook. El gigante de las redes sociales dice que los anuncios que ignoran la orientación personalizada generan un 60% menos de ventas que los anuncios específicos, citando sus propios datos.
Los anuncios en periódicos son la muestra más reciente de lo que se ha convertido en una batalla encarnizada y pública entre dos de las compañías más valiosas del mundo. Facebook ha mantenido reiteradamente que las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple y los próximos cambios en iOS perjudican a las pequeñas empresas que intentan recuperarse de la pandemia. Ha utilizado esos ataques para presentarse como defensor de dichos usuarios, muchos de los cuales dependen de los servicios de publicidad de Facebook para impulsar las ventas. (Esa dependencia también puede poner a las pequeñas empresas en un aprieto).
El líder ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también ha criticado los costosos teléfonos inteligentes de Apple. Después de que su compañía se sumara a las críticas contra la tarifa del 30 por ciento de Apple por compras en aplicación para ciertos servicios que se trasladaron a internet debido a la pandemia, Apple destacó que no cobraría la tasa hasta finales de 2020. El mes pasado, amplió la exención al cobro hasta junio de 2021.
Apple reducirá su comisión de ingresos de la App Store del 30 por ciento al 15 por ciento a partir del próximo año para los desarrolladores que generen hasta 1 millón de dólares por año, aunque ello no es aplicable a las apps de Facebook. La compañía dijo que está introduciendo el cambio para apoyar a las pequeñas empresas.
Enero 12, 2022
Enero 10, 2022