Auto BMW cambia de color en instantes tocando un botón - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Auto BMW cambia de color en instantes tocando un botón

La marca alemana de automóviles BMW, presentó su nueva tecnología de pintura exterior que cambia de color en instantes en el Consumer Electrónico Show (CES) de Las Vegas. El BMW iX Flow será el primer coche en el mundo que cambia de color

Este prototipo tiene una tecnología de tinta electrónica, que utiliza millones de microcápsulas que tiene el grueso de un cabello humano, esta herramienta solía usarse en los lectores electrónicos como Kindle.

La superficie del automovil BMW iX Flow cambia a una variedad de tonos de color gris y blanco. Ya que las microcápsulas están cargadas negativamente de pigmentos blancos y positivamente de pigmentos negros.

“Se trata de un cambio de color realmente eficiente desde el punto de vista energético que utiliza la tecnología E Ink”, informó la ingeniera que trabaja en la investigación de BMW Stella Clarke. “Tomamos este material es una especie de papel grueso, y nuestro reto era conseguirlo en un objeto 3D como nuestros coches”, agregó la investigadora.

“Una superficie blanca refleja más solo que un color negro. El calor del vehículo y para el pasajero como resultado de una gran exposición al sol, puede reducirse con tan solo cambiar el color exterior del auto. Al contrario, en ambientes más fríos, los tonos más oscuros pueden ayudar al auto a absorber más calor del sol.”, detalló la empresa.

La empresa detalló que el cambio de color se aplica tocando sólo un botón, agregó que por ahora está limitado el cambio al color blanco, negro y gris.