AB Estudio Comunicación presenta la segunda edición del estudio: Impacto de Fake News en la Reputación de las Organizaciones en el que participaron las empresas más importantes del país. El estudio muestra un panorama actual sobre el comportamiento de los usuarios ante este fenómeno, así como el impacto que tiene en la industria de medios. […]
AB Estudio Comunicación presenta la segunda edición del estudio: Impacto de Fake News en la Reputación de las Organizaciones en el que participaron las empresas más importantes del país. El estudio muestra un panorama actual sobre el comportamiento de los usuarios ante este fenómeno, así como el impacto que tiene en la industria de medios. El estudio es presentado por, Jorge Cervantes Consultor, de AB Estudio Comunicación, en donde nos revela que uno de los hallazgos más importantes del estudio revela que en 2019 un 70 por ciento consideraba que podía distinguir una noticia considerada como Fake News, sin embargo este año solo el 50 por ciento considera que podría distinguir una noticia con estas características.
Otros de los datos importantes que relevo el estudio fueron los siguientes:
Sólo 36% consulta si la información es confiable
El daño que una Fake News puede ocasionar a una empresa en daño económicas es del 30%.
Entre las redes sociales que generan poco credibilidad son Facebook con un 71.3%, YouTube con 47.7% y Whatsapp con un 77.7%
Estos datos y más arrojan el estudio,para conocer un poco más del Estudio te invitamos a escuchar el Webinar: Impacto de Fake News en la Reputación de las Organizaciones por AB Estudio de Comunicación.
Enero 12, 2022
Enero 10, 2022