El director regional de OMS alertó que este aumento puede continuar hasta febrero de 2022
Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, alertó de una “amenaza real” del repunte de contagios por Covid 19 y una posible cuarta ola, por sumar medio millón de personas muertas por el virus.
“Según una proyección muy fiable, si nos mantenemos con esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos debido al Covid-19 en Europa y Asia central antes del primero de febrero del año que viene”, advirtió el director de la OMS en su presentación del Plan de Salud 2021-2025, en Cataluña, España.
En 53 países del continente europeo y en Asia Central existe un repunte de la pandemia. “Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes”, agregó el funcionario.
“Estamos en otro punto crítico de repunte de la pandemia”, agregó el médico belga, además, enfatizó que es la región más afectada en el mundo en este momento. “Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año”, detalló.
Agregó que este aumento de casos y muertes se puede prolongar hasta febrero de 2022, por lo que hizo un llamado a inmunizarse contra el virus, pues advirtió que Europa enfrenta un “invierno duro”, pues tan sólo la semana pasada se registraron alrededor de dos millones de contagios más.
Agregó que este repunte se vive porque las medidas sanitarias fueron levantadas, así como la poca tasa de vacunación en algunos países.
Enero 12, 2022
Enero 10, 2022