Quienes voten en contra de la Reforma Eléctrica están a favor de que sigan robando al país: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Quienes voten en contra de la Reforma Eléctrica están a favor de que sigan robando al país: AMLO

AMLO reforma electrica robo

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró durante la mañanera que “votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México”. Aseguró que en este sexenio no hay corrupción o compro de votos:  “se acabó el tiempo que necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos”.

“No es cosa de andar convenciendo, no es para estar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, eso degeneró hasta ‘necesito que me des tanto de dinero’, así era antes y eso ya se terminó”, declaró el presidente en la conferencia de prensa.

Subrayó que en caso de que los senadores o diputados votan en contra de la Reforma Eléctrica “la gente se va a dar cuenta, lo va a saber, y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo a sus electores, sino a sus familiares e hijos. No hay medias tintas, es momento de definiciones”, aseguró el mandatario. 

La Reforma Eléctrica fue enviada por el jefe del Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el pasado 1 de febrero, esta reforma pretende reformar la Ley de la Industria Eléctrica, y pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de que posea el 54 por ciento del mercado eléctrico, además de modificar el mecanismo del despacho de las centrales y plantas eléctricas.

video declaración de AMLO