Llegan a México 667, 875 vacunas de Pfizer - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Llegan a México 667, 875 vacunas de Pfizer

vacunas pfizer

Aterrizan en México cuatro aviones con más de medio millón de vacunas Pfzier Biontech para combatir el Covid-19

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México

México amaneció hoy, martes 16 de marzo, con el arribo de tres aviones cargados con vacunas de la farmaceutica estadounidense Pfizer. Las aeronaves se distribuyeron en tres ciudades distintas: Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México

En el transcurso de la mañana, en la ciudad de Querétaro aterrizó el cuarto avión para completar el envío de 667 mil 875 vacunas Pfizer, mismas que se distribuirán por la vía aérea y terrestre en otros estados de la República Mexicana entre hoy y mañana.

Las 121 mil 875 dosis que llegaron a Guadalajara serán transportadas por vía terrestre a los estados de Aguascalientes, Nayarit y Michoacán, además de permanecer en el estado de Jalisco.

Otras 103 mil 350 aterrizaron en Monterrey y serán transportadas por vía aérea hasta Oaxaca, Tabasco y Veracruz, mientras que otra fracción será envíada por tierra a Coahuila, Durango, Tamaulipas y Zacatecas, además de las que permanecerán en Nuevo León.

De las 217 mil 425 vacunas que llegaron al aeropuerto internacional Benito Juárez, ninguna saldrá del Valle de México y se compartirán con el Estado de México; mientras que el último embarque de Querétaro, con 225 mil 225 dosis, serán transportadas por vía terrestre a Tlaxcala y San Luis Potosí, y por aire serán enviadas a Baja California, Baja Califronia Sur, Sinaloa, Campeche, Sonora y Yucatán.

La siguiente entrega de vacunas Pfizer será el próximo martes 23 de marzo, con más de 658 mil dosis; sin embargo, a partir del mes de abril se duplicará la cantidad de vacunas por semana de la farmacéutica estadounidense.