Arriba crucero a Mazatlán con 14 infectados de Covid - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Arriba crucero a Mazatlán con 14 infectados de Covid

crucero mazatlán casos covid

Un crucero con 14 personas contagiadas de Covid 19 arribó al puerto de Mazatlán con estrictos protocolos sanitarios. Esto luego de reuniones entre autoridades de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y la secretaría de Salud, donde acordaron reanudar la entrada de cruceros al puerto a pesar de tener contagios. 

“Con los acuerdos tomados se busca proteger la salud de los sinaloenses sin afectar el turismo naviero en Sinaloa, para lo cual vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia”, declaró la secretaria de turismo estatal, María del Rosario Torres Noriega.

El crucero Koningsdam arribó el miércoles, a través del acuerdo entre la Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán para embarcaciones turísticas.

La funcionaria indicó que sólo dejarán bajar a los turistas que no presenten síntomas de Covid, quienes podrán pasear libremente en la ciudad, atendiendo las medidas de prevención sanitaria para evitar más contagios. 

Mientras que los viajeros que salgan positivos al virus o presenten síntomas recibirán atención médica y permanecerán confinados en el crucero. El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró que las personas con casos activos del crucero que llegó a Mazatlán fueron aislados inmediatamente.