AMLO se reunió con empresarios - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO se reunió con empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, en el Museo Kaluz y platicaron sobre la reforma eléctrica. 

“Hablamos con mucha claridad, franqueza y también con respeto, hablamos del tema de la industria eléctrica y les dije que se abusaba, en otros tiempos y se pensaba nada más en el negocio privado, en que le fuera bien a una empresa, aunque le fuera mal al país” comentó el mandatario esta mañana, desde Chihuahua

López Obrador explicó que se están revisando contratos de las concesiones que dieron para el mantenimiento de carreteras y para la extracción de petróleo, así como el dominio de la nación sobre el litio. 

Por su parte, Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios informó que uno de los temas fue la Reforma Eléctrica, sobre la que coincidieron que se priorizará el diálogo con distintos sectores, para llegar a acuerdos y una solución benéfica para todos los mexicanos. 

Los empresarios reunidos con el mandatario, le hicieron la solicitud de enfocarse en la generación de energías limpias y baratas y destacaron que se debe de contar con la infraestructura necesaria, de desearse un mayor desarrollo y crecimiento. 

El titular del Ejecutivo llegó a las instalaciones del museo acompañado del empresario Alfonso Romo Garza, quien hasta diciembre del año pasado era Jefe de la Oficina de la  Presidencia, pero ahora funge como enlace entre el gobierno y el sector empresarial. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López también asistió a esta reunión y aseguró que se abordaron muchos temas.