VIRAL: “No pasa nada. Tranquilo, güero”: grupo armado tranquiliza a turistas que detienen - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

VIRAL: “No pasa nada. Tranquilo, güero”: grupo armado tranquiliza a turistas que detienen

Dos turistas fueron detenidos por un grupo de hombres armados en una carretera de Tabasco, México. El momento de pánico que vivió la pareja de hombres quedó grabado en una de las cámaras que estaba instalada en su automóvil. 

En el video que se hizo viral en YouTube quedó documentado cómo la pareja de turistas se encontraban perdidos en el camino, cuando una camioneta se les acercó y descendieron hombres armados para preguntarles a dónde iban y por qué estaban en ese lugar, ante el susto de los turistas, los sujetos armados los intentaron calmarlos.

El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero del 2020, según los datos de la cámara de grabación, pero fue hasta hace unos días que el video de seis minutos se volvió viral a través de redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=pgAJUH6Nud0

En el video se puede ver cómo los hombres armados ante el susto le dicen a los turistas: “no problem, no pasa nada. Tranquilo, güero” y los extranjeros les responden: “Por favor, no nos maten”, en inglés. El diálogo del video gira en torno a calmarlos y a asegurarles que iban a estar bien. 

Los hombres estadounidenses poco a poco se tranquilizan, los presuntos sicarios abrazan al conductor y le dan la mano al copiloto en un intento de calmarlos, al ver que se iban a desmayar. 

Antes de terminar el video, uno de los hombres armados les dice que se vayan y no salgan del camino, sin embargo, se percata de que había una cámara de video en el automóvil, por lo que le pide al copiloto apagarla y accede a hacerlo inmediatamente. 

En redes sociales el video fue discutido sobre si se trata de sicarios o en realidad son autodefensas, pues no los atacaron o intimidaron.