Victoria Rodríguez Ceja es la propuesta de AMLO para Banxico - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Victoria Rodríguez Ceja es la propuesta de AMLO para Banxico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nominó a Victoria Rodríguez Ceja, quien es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, para ser gobernadora del Banco de México. 

Será la primera vez que nuestro país tendrá a una mujer encabezando esta institución. El mandatario ubicó a Rodríguez Ceja como la responsable de que el país goce de estabilidad financiera. 

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaría de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe que tengamos estabilidad financiera, es una muy buena servidora pública” reiteró.

En un mensaje emitido en Palacio Nacional, la todavía funcionaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, acompañada de Rogelio Ramírez de la O, se comprometió a respetar el mandato del Banco de México, en caso de ser ratificada como la titular de la institución.

“Cumpliré en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución, mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México” declaró. 

Ramírez de la O aseguró que en la dependencia están dedicados a preservar las finanzas públicas sanas y a preservar la autonomía del Banco de México y que en su ejercicio como subsecretaria nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso.

La carrera profesional de Victoria Rodríguez Ceja es de 20 años de experiencia laboral en las áreas de finanzas públicas, con participación en temas presupuestales, financieros y de deuda. Dentro de distintas instituciones del gobierno capitalino. Su llegada a la Secretaría de Hacienda fue a partir de 2018, de la mano del ex titular Carlos Urzúa. 

Es licenciada en Economía, por el Tec de Monterrey, con estudios de posgrado en la maestría en Economía por el Colegio de México.