Un sismo de 7.3 sacudió Indonesia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Un sismo de 7.3 sacudió Indonesia

Un fuerte sismo de 7.3 de magnitud en escala Richter sacudió a Indonesia, en redes sociales circulan videos de personas corriendo y en pánico, por la fuerte sacudida que alertó la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el epicentro del sismo fue a 18 kilómetros de profundidad entre las islas de Célebes y Flores

“En los sitios cercanos al epicentro (…) aún no es seguro, pero no ha habido daños”, declaró el jefe del distrito de Flores este al medio Metro TV Gege Hadjon.

El sismo fue a las 11:20 de la noche, hora local en la Isla Maumere, la cual tiene una población de aproximadamente 87 mil personas. De acuerdo con la USGS hay probabilidad de que se presente un tsunami en las costas de la Isla que fue el epicentro, de igual forma hay alerta de tsunami en todos los países de la costa del Pacífico.

Indonesia se localiza sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que es una zona de alta actividad sísmica, además de volcánica. Las autoridades locales afirman que hay aproximadamente 7 mil movimientos telúricos a los largo del año