SEP hace un llamado para regresar a las clases presenciales pese aumento de contagios por Covid-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

SEP hace un llamado para regresar a las clases presenciales pese aumento de contagios por Covid-19

Durante la mañana de este lunes 3 de enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al regreso a clases presenciales luego de concluir el periodo vacacional, en el cual miles de niños, niñas y jóvenes suspendieron sus actividades para disfrutar de un tiempo en compañía de sus seres queridos en las fiestas decembrinas.

Las entidades federativas que decidieron seguir lo establecido por el calendario escolar fueron: CDMX, Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora, Morelos, Tabasco, Nayarit, Guanajuato, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala; mientras que el resto de los estados pospusieron su retorno a las aulas debido a la alza registrada en casos por Covid-19 y a los cambios climáticos donde se presentan bajas temperaturas, las cuales, pueden generar problemas de salud en los estudiantes.

“…Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias…” se lee dentro del comunicado de la SEP.

Así se vivió la mañana de varios pequeños en diversos estados de la República.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México se desplegaron cerca de 7 mil 300 policías para llevar a cabo el programa “Regreso a Clases 2022”, el cual, inicio en punto de las 06:00 horas, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pequeños y padres de familia.

En Tabasco, la Secretaría de Educación de la entidad visitó algunas escuelas para supervisar el primer día de clases; Así mismo, se desplegó un operativo en los distintos centros educativos para tener un retorno seguro.

Por otro lado, en Puebla los estudiantes de nivel básico fueron quienes pusieron el ejemplo, pues en las instituciones educativas de secundaria y bachillerato tuvieron poca presencia de jóvenes. De igual forma, la titular de la SEP, Delfina Gómez en compañía de Melitón Lozano supervisaron todos los protocolos de sanidad previo a ingresar a tomar las primeras clases.

Los alumnos del Centro Escolar Morelos ubicado en la colonia González Ortega fueron recibidos con mucha emoción por parte de los maestros, quienes no podían esperar a enseñar a los niñas y niños del estado de Morelos, en donde, las clases serán de forma híbrida.