Seis estados registran repunte de casos de COVID 19: López Gatell - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Seis estados registran repunte de casos de COVID 19: López Gatell

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que existe un repunte de casos de covid-19 en seis estados, aunque México cumple 21 semanas con estabilidad en los contagios. 

Quintana Roo y Yucatán hay un aumento importante de casos, así como en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz. El funcionario hace un llamado para seguir guardando distancia social y evitar lugares donde se reúna mucha gente. En las entidades mencionadas hay un trabajo coordinado entre las autoridades sanitarias para una respuesta inmediata en atención a los pacientes. 

López-Gatell hizo un llamado a la población sobre la importancia de solicitar atención médica inmediatamente ante la sospecha de síntomas de covid19 y aseguró que existe saturación hospitalaria pero “después de 20 semanas tenemos espacio amplio en unidades covid, se han ido reconvirtiendo en alojar a personas de otros padecimientos, pero tienen capacidad de reorganizarse” confirmó. 

“Si tiene síntomas piense que puede ser covid 19, puede haber otras razones pero estos síntomas deben alertarle. Si tiene relación con un familiar, amigo que ha tenido síntomas o fue confirmado y usted tiene esos síntomas, fiebre tos dolor piense que tiene covid, una vez que piensa que tiene covid, no se espere. El covid avanza rápido y si no se toman medidas de manera temprana puede ser irreversible el daño”

Hugo López Gatell

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer declaró que se han vacunado a las personas más vulnerables como los trabajadores de salud en primera línea, adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores de las escuelas en prevención de regreso a clases. 

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió su segunda dosis de la vacuna Aztra-Zeneca en Palacio Nacional, con lo que completa su cuadro de vacunación, ya que la primera la recibió el pasado 20 de mayo. 

El mandatario reiteró su llamado a la población a recibir la vacuna, para seguir con los números de la pandemia a la baja.