Se espera finalizar la compra de la refinería de Deer Park en las primeras semanas de 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se espera finalizar la compra de la refinería de Deer Park en las primeras semanas de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer, el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas, por parte de Pemex.

“Hay una muy buena noticia, ya autorizó el gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park en Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar. Es una muy buena noticia” reiteró.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, agradeció al presidente Joe Biden la aprobación de la compra y consideró que es una muestra de la relación de confianza y respeto que mantienen ambos países. 

“Esto nos lo comunica el secretario asistente responsable de Seguridad en Inversiones, dependiente del Departamento del Tesoro, da cuenta de una muy buena relación entre México y Estados Unidos. Queremos agradecer la intervención, la participación de las diferentes áreas que en Estados Unidos tienen que ver con esta decisión y especialmente del presidente Biden y de su equipo, es lo que ha venido construyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que vimos recientemente en la cumbre en Washington, que es confianza y respeto mutuo y pues esta decisión lo ratifica” explicó. 

Desde Palacio Nacional, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza informó que se prevé finalizar la compra de la refinería en Houston durante las primeras semanas del 2022.

Mencionó que ya se trabaja en asegurar  que todo funcione de manera adecuada y en los próximos días concluirán los actos corporativos y notificaciones para cerrar la operación. Ya hay una reserva de casi mil 200 millones de dólares para esta adquisición.