Reino Unido dice vivir dos pandemias al mismo tiempo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Reino Unido dice vivir dos pandemias al mismo tiempo

Reino Unido ha dado a conocer que registró el mayor número de casos diarios de covid 19 desde que comenzara la pandemia, con 88,376 contagios confirmados durante el jueves. El miércoles tuvieron 78,610 personas contagiadas, el número más elevado se remontaba al 8 de enero, cuando la nación se encontraba en cuarentena estricta. 

Chris Whitty, el asesor médico de Inglaterra advirtió desde el miércoles que los números iban en ascenso y que esta sería la tendencia en las próximas semanas, con nuevos récords diarios y que aún viene lo peor. 

“Estamos experimentando dos pandemias” expresó Whitty en presencia del primer ministro, Boris Johnson, debido a que las dos variantes de coronavirus: delta y ómicron están en circulación, la segunda es la que está presentando un rápido crecimiento. 

“Me temo que tenemos que ser realistas en cuanto a que se seguirán batiendo récords en las siguientes semanas” reiteró. 

Las autoridades británicas han pedido a los ciudadanos ser extremadamente precavidos, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las fechas navideñas. 

Como respuesta al alto número de contagios, el gobierno ha acelerado el plan de la vacuna de refuerzo y estableció que todos los mayores de 18 años deberían recibirla luego de que la semana pasada Johnson dijo que omicrón representa una emergencia, por lo que es absolutamente vital que todos reciban la tercera dosis. 

Por su parte Chris Witty pidió a los ciudadanos no reunirse si no es necesario para las festividades de Navidad y Año Nuevo. 

“No necesitas un título en medicina para darte cuenta de lo que es sensato hacer con un virus increíblemente infeccioso” concluyó. 

Al momento, es obligatorio el uso de cubrebocas en establecimientos cerrados y en el transporte público. Se aconseja trabajar desde casa y algunos establecimientos están obligados a pedir a los usuarios el certificado de vacunación o una prueba negativa para permitirles el acceso.