Paciente cero del Covid-19 sería una vendedora del mercado de Wuhan en China - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Paciente cero del Covid-19 sería una vendedora del mercado de Wuhan en China

Las primeras investigaciones sobre el virus del SARS-CoV2 emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que el primer paciente infectado era un contador que no había visitado el mercado de Wuhan, en China; Sin embargo, tras otro arduo trabajo se reveló que en realidad una trabajadora habría sido la “paciente cero”.

Una nueva investigación de la revista Science publicada recientemente dio a conocer que el primer paciente conocido con Covid-19 no se trata de un contador, sino de una vendedora de maricos en Wuhan. Dicha confusión podría haberse originado porque, el hombre de 41 años tuvo complicaciones médicas luego de un tratamiento dental, pero varios de los trabajadores del mercado ya presentaban síntomas desde el día 16 de diciembre.

La mujer identificada como la primera infectada, tuvo síntomas el día 11 de diciembre, según las investigaciones mostradas en la revista. Al haber posteado, el informe de nueva cuenta se abrió el debate sobre el verdadero inició de la pandemia mundial, la cual, en un principio se dijo había empezado por consumir sopa de murciélago y que después termino en una teoría conspirativa de haber sido creada en un laboratorio.

“…En esta ciudad de 11 millones de habitantes, la mitad de los primeros casos están relacionados con un lugar del tamaño de un campo de fútbol se vuelve muy difícil explicar ese patrón si el brote no comenzó en el mercado…” detalla un experto.

De acuerdo con Michael Worobey, un científico encargado de rastrear la evolución del virus en la Universidad de Arizona, se han encontrado varias discrepancias en torno a quien fue el primer paciente infectado con Covid-19. Afortunadamente, gracias a su investigación logró destacar que el vínculo principal del SARS-CoV2, empezó en el conocido mercado en la ciudad de Wuhan

Presuntamente, el virus provino de una especie animal que contagió a la vendedora de maricos y posteriormente se esparció rápidamente en todo el mercado. De igual forma, Worobey destacó que la primer infección pudo haber ocurrido en noviembre del 2019, antes de enfermar a la proveedora.