NASA envía misión para destruir asteroide - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

NASA envía misión para destruir asteroide

La NASA lanzó por primera vez una misión de defensa planetaria desde Estados Unidos, la nave espacial DART despegó con la finalidad de golpear un asteroide en el espacio, y así corroborar la tecnología y técnicas necesarias para prevenir una colisión con la Tierra

El DART (Double Asteroid Redirection Test) es parte de un experimento de SpaceX y la NASA, este acontecimiento fue televisado a través de la agencia espacial. 

“Este es realmente el principio de la culminación del trabajo y el esfuerzo de cientos de personas en la NASA y otros centros durante muchos años“, declaró Kelly Fast, científica de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

Los especialistas de agencia espacial tiene el objetivo de de analizar, estudiar y reducir un posible impacto de un asteroide, detalló Luis Rodríguez, ingeniero de software en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins del equipo de DART.

El DART es una nave que pesa 500 kilos, tiene una forma de cubo, mide 1.14 metros de ancho, 1.24 metros de alto, además de 1.32 metros de profundidad. Cuenta con dos paneles solares que miden 12.5 metros al desplegarse. 

En otoño boreal de 2022 será cuando se impacte contra unas rocas que están a 11 millones de kilómetros de nuestro planeta, detalló la NASA.