Mejores momentos deportivos del 2021 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mejores momentos deportivos del 2021

Aunque estuvimos viviendo el segundo año de la pandemia, 2021 fue un año lleno de noticias deportivas, en las que vimos a atletas de alto rendimiento alcanzar su máximo potencial y cumplir sus metas. 

Haremos un Top 5 de lo que para nosotros fue significativo 

  1. Cruz Azul y Atlas fueron  los campeones del fútbol mexicano en 2021. 

En el fútbol vimos a dos equipos coronarse campeones, dos equipos que llevaban muchos años en sequía de triunfo y después de un trabajo dedicado y fuerte durante los torneos de la Liga MX del año. 

  1. México participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 

Se llevó a cabo la máxima justa deportiva en Tokio, en la que la delegación mexicana obtuvo cuatro medallas en total, cuatro bronces en las disciplinas de tiro con arco, con Alejandra Valencia y Luis Alvarez, en los clavados sincronizados fueron Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, la tercera medalla llegó de la mano de Aremi Fuentes en halterofilia y la última llegó con la selección de fútbol que dirigió Jaime Lozano. 

En el caso de la delegación que participó en los Paralímpicos el resultado fue muy satisfactorio con 22 medallas: seis oros, tres platas y doce bronces. Las disciplinas fueron paratletismo, powerlifting, paranatación, taekwondo, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, y judo

  1. Leonel Messi se fue del Barça: 

Después de prácticamente toda una vida, concluyó la historia del argentino en el equipo blaugrana y en conferencia de prensa admitió lo siguiente:

“Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible por quedarme. Escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mi, te puedo asegurar que de mi parte hice todo lo posible porque quería quedarme, el año pasado no quería quedarme y lo dije, ahora sí quería quedarme” declaró muy conmovido. 

  1. Checo Pérez subió al podio en el Gran Premio de la CDMX

El piloto mexicano luchó por estar en el podio de celebración del Gran Premio de México, celebrado en noviembre en la Ciudad de México. Compartió el triunfo con su compañero de escudería, Max Verstappen y Lewis Hamilton quienes ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente.

  • Después de 28 años, Argentina ganó la Copa América

Tras vencer a Brasil en casa, el equipo que integra Lionel Messi obtuvo el título de campeón luego de que en la Copa Mundial en 2014 y las finales de la Copa América en 2007, 2015 y 2016 quedaron eliminados. 

“Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este” declaró el capitán en ese momento.