Max Verstappen, gran campeón de la Fórmula 1 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Max Verstappen, gran campeón de la Fórmula 1

Dentro del equipo Red Bull las caras de pesar y resignación se convirtieron en felicidad en menos de algunos segundos. La emoción y lágrimas por la victoria de Max Verstappen en Abu Dhabi. 

Con esto, el holandés ganó el campeonato de la Fórmula Uno en la temporada 2021, la que quizá debe ser la más emocionante de la historia. 

La tremenda batalla protagonizada por Max y Hamilton en la última temporada, llegó a su fin en un momento que quedará marcado entre un accidente, controversias y un rebase que valió el primer título para Verstappen.  

Fue en la curva siete donde hubo un ligero contacto entre ambos competidores lo que obligó al británico a correr por la parte fuera de la pista, maniobra que realizó sin  problema, de a poco fue aumentando su ventaja e hizo que Max progresara poco en sus movimientos. 

Los neumáticos blandos de Verstappen le fueron mermando el desempeño y lo mencionó por radio a su equipo quienes pese al cambio hecho, no daban el resultado esperado.

Las vueltas fueron pasando, en algunas de ellas Sergio Pérez fue primero y supo contener por momentos a Hamilton, haciendo que su equipo, Verstappen redujera el tiempo, no obstante el británico se puso a la cabeza y así se mantuvo hasta la última vuelta.  

El accidente del canadiense Nicholas Latifi en la vuelta 53 obligó a que saliera el safety car, eliminando la amplia ventaja que ya le sacaba Hamilton a Verstappen. Los trabajos para limpiar la pista tardaron un tanto dejando a los competidores a definir al campeón en la última vuelta y así sucedió. 

Max hizo una maniobra maestra y dejó atrás a Lewis quien trató de volver a hacer suya la primera posición, pero el de Red Bull defendió a muerte su lugar, para cruzar la meta y obtener el triunfo.