Más cambios en el gabinete de AMLO: hay nuevo director para en Banco del Bienestar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Más cambios en el gabinete de AMLO: hay nuevo director para en Banco del Bienestar

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra será el nuevo titular de la institución creada por el gobierno de la cuarta transformación. También la Procuraduría Fiscal de la Federación del Banco del Bienestar tiene cambios y será Félix Arturo Medina Padilla quien esté al frente. 

Lamoyi Bocanegra es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, es licenciado en Ciencia Política por el ITAM, maestro en Hacienda Pública y Análisis Económico por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y también realizó estudios de doctorado en Economía Pública en la Universidad Complutense de Madrid. 

La Unidad de Financiamiento del Insabi estará a cargo de Martha Patricia Jiménez Oropeza, quien hasta ayer se había desempeñado como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria. 

Carlos Romero Aranda dejará de estar al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación, aunque hace poco se vio envuelto en un escándalo sobre evasión fiscal será parte de la Junta de Gobierno del IPAB. Cuando él llegó a la institución afirmaba que ya se “acabó la fiesta” para los defraudadores fiscales debido al nuevo gobierno y a las nuevas reformas fiscales impulsadas. 

Diana Alvarez Maury dejará de estar al frente del Banco del Bienestar para ser parte de la Junta de Gobierno del IPAB.