Kun Agüero confirma su retiro - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Kun Agüero confirma su retiro

Debido a que no ha podido superar problemas cardiacos, el argentino ha hecho oficial su retiro de las canchas, en el Camp Nou. 

Es un momento duro para el futbolista porque había muchas ilusiones en esta nueva etapa en el Barcelona. Las lágrimas y la emoción le impedían empezar la comparecencia, en medio de la explicación rompió en llanto en varias ocasiones.

“Esta comparecencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro. Primero es mi salud, ya saben el problema que tuve hace mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y he tomado esta decisión hace una semana o diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas. Estoy orgulloso o feliz por mi carrera”

Se le vio muy conmovido, por lo que tuvo que parar su discurso inicial en varias ocasiones, llegó el momento de dar las gracias a la gente que le ha acompañado en este largo viaje. 

“Desde los cinco años he soñado jugar a fútbol, estar en Primera, nunca pensé en llegar a Europa. Agradecer a Independiente, a Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años, la gente del City, que ya saben lo que siento he dejado lo mejor. A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección que es lo que más amo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará ahora la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere. Gracias a los hinchas” declaró. 

El pasado 30 de octubre, Aguero tuvo que pedir el cambio contra el Alavés, al notar un malestar. Rápidamente fue trasladado al hospital para hacer el estudio cardiológico y estuvo unos días internado, debido a una arritmia. 

Después de un mes y medio de tratamiento, el futbolista ha decidido poner punto final a su trayectoria, pese a que se dio un plazo inicial de 90 días para ver si mejoraba.