Jeff Bezos planea construir Estación Espacial Internacional privada y turística - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Jeff Bezos planea construir Estación Espacial Internacional privada y turística

Jeff Bezos, a través de su empresa espacial Blue Origin, lanzó el anuncio de la creación de una estación espacial orbital privada, la cual podrá ser utilizada para turismo espacial, así como para uso de investigadores y científicos. 

La nueva estación Orbital Reef comenzará a ser operada entre los años 2025 y 2030, tendrá el formato de “un parque de negocios de uso mixto” y será “un destino comercial de primera categoría en la órbita baja de la Tierra”, dio a conocer la empresa del multimillonario, Blue Origin.

Dieron a conocer que esta estación espacial tendrá un cupo para 10 personas, será más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), por sus siglas en inglés. Contará con diversas áreas, entre ellas una para investigación científica, otras para hábitat.

Detallaron que el diseño de la estación está basado en un “sistema de arquitectura abierta” con la finalidad de ser utilizadas para distintos fines con base en las necesidades de los clientes. Como los módulos expandibles que tendrán la función de vivienda, los cuales los fabricará Large Integrated Flexible Environment (LIFE) de Sierra Space.

“Orbital Reef proveerá la infraestructura esencial que se necesita para escalar la actividad económica y abrir nuevos mercados en el espacio”, afirmó la compañía a través de un comunicado. “Ampliaremos el acceso, bajaremos el costo, y proveeremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar el vuelo espacial”, agregó. 

“Agencias espaciales experimentadas, consorcios de altas tecnologías, naciones soberanas sin programas espaciales, medios y empresas turísticas, empresarios, inventores patrocinados e inversores con visión del futuro, todos tendrán un lugar en Orbital Reef”, aseveró la empresa.

De igual forma, en esta nueva estación espacial, también habrá un hotel espacial que será como “una pequeña aldea”, donde las personas tendrán distintas actividades designadas.