J.K Rowling, autora de Harry Potter denunció que recibió amenazas de muerte por parte de la comunidad transgénero - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

J.K Rowling, autora de Harry Potter denunció que recibió amenazas de muerte por parte de la comunidad transgénero

La autora de la famosa saga de libros Harry Potter, J.K Rowling confesó que en los últimos días ha estado recibiendo una serie de amenazas e intimidaciones por activistas transgénero, los cuales, la están acusando de transfobia.

A través de varias publicaciones en twitter, Rowling detalló a sus cientos de fanáticos que el viernes pasado, tres activistas sin su consentimiento tomaron fotos de su hogar y después postearon la dirección con la finalidad de enviar más odio hacia su persona. Ante a situación, la escritora se vio en la necesidad de solicitar apoyo a los fans para denunciar las publicaciones y así evitar la llegada de más amenazas.

“…El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible… He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar…”

De igual forma, para prevenir cualquier peligro J.K Rowling decidió tomar acciones legales, por lo que, la policía escocesa ya se encuentra investigando lo sucedido; Cabe recordar que, no es la primera vez de la autora con problemas en la comunidad LGBTTIQ+, hace varios meses, el mundo del internet la canceló al compartir un artículo sobre las personas que menstrúan. Ahí, los internautas le hicieron saber que algunos hombres transgénero pueden tener la regla mientras existan mujeres trans que no.

“…Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?…” fueron las palabras que la llevaron a ser cancelada.

Para finalizar, J.K dijo haber estado en contacto con personas que han recibido intimidaciones, y llegó a la conclusión de que muchas de ellas no han podido expresar el miedo ni su angustia al mundo por no ser tan conocidas.