Imágenes: mueren once jirafas deshidratadas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Imágenes: mueren once jirafas deshidratadas

Mueren once jirafas por la sequía al este de Kenia, informó el Centro Sabuli de Conservación de Vida Silvestre en el condado de Wajir, detalló que las jirafas se quedaron atrapadas en un depósito casi seco donde intentaban tomar agua.

El país africano no ha registrado lluvias desde septiembre, debido a la crisis climática que ha cambiado el ciclo de lluvias. El centro informó que las jirafas murieron desde noviembre y ya estaban debilitadas por falta de comida.

Quien capturó las imágenes de las jirafas fue el periodista Ed Sam, quien tenía una visita a Eyrib, detalló la revista National Geographic. 

La población local ha relatado que en los últimos dos años no ha llovido como antes, las fuentes oficiales han informado que ha caído un 30 por ciento menos de lluvia en la región durante el último año.

En las imágenes, las jirafas ya se encuentran en estado de descomposición y todas juntas sobre el suelo. En su publicación de redes sociales, el Centro Sabuli declaró: “acabando lentamente a medida que aumenta la ausencia de lluvias debido al cambio climático”, e hizo un llamado a los líderes de la COP 26 para tener acciones concretas para detener el cambio climático.