Hoy comienzan las posadas ¿por qué las celebramos? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hoy comienzan las posadas ¿por qué las celebramos?

La llegada de la Navidad está cada vez más cerca y parte de las tradiciones en nuestro país, son las posadas con las que se recuerda el peregrinaje que María y José realizaron desde su salida de Nazaret, hasta su llegada a Belén. 

Aunque ya estamos en semáforo verde, no olvidemos seguir con las medidas de sanidad y procuremos seguir cuidándonos para evitar contagios de covid19. 

Ahora vamos un poco a la explicación de por qué son nueve posadas y cuando se realizan:

Nueve es el tiempo que tardó el peregrinaje de María y José antes del nacimiento de Jesús, cada una de ellas representa nueve valores diferentes: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad. Las celebramos desde el 16 al 24 de diciembre.

Esta tradición se originó con la llegada de los españoles a México, para suplantar el culto al dios de la guerra Huitzilopochtli, como parte de la preparación para la Navidad. En la conquista, el festejo consistía en proclamar misa junto con pasajes y representaciones alusivas a la Navidad, con ello, se daban pequeños regalos a los asistentes, en este caso son los aguinaldos.