Hallan nuevo campo petrolero que puede dar hasta 250 mil millones de barriles - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hallan nuevo campo petrolero que puede dar hasta 250 mil millones de barriles

La empresa petrolera más grande de Rusia, halló en aguas del Golfo de México, en la estructura Yoti West del Bloque 12, un campo petrolero que alcanzaría hasta los 250 millones de barriles.

A través de un comunicado de prensa, difundido en su página web explicaron que el campo petrolero fue descubierto por Lukoil, después de perforar el primer pozo exploratorio desde la plataforma semisumergible Valaris 8505, a 60 kilómetros de la costa.

El campo petrolero está en un yacimiento de arena en sedimentos del Mioceno superior, con permeabilidad y espesor saturado efectivo de unos 25 metros. Se desarrollará un plan de evaluación para el campo Yoti West, basado en resultados de perforación” se lee en el boletín.

Fue en 2017 que Lukoil obtuvo el derecho de exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 del Golfo de México. Dicho bloque cuenta con una superficie de 521 kilómetros cuadrados y es explotado en colaboración con Eni, que es una empresa italiana.

Anteriormente se perforaron dos pozos de exploración exitosos en el Bloque 10. La base de recursos se evalúa actualmente con base en resultados de la perforación. Parece ser que el yacimiento se encuentra cerca de las aguas de Tamaulipas y Veracruz.