Frío y lluvias en varias partes del país por Frente Frío No. 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Frío y lluvias en varias partes del país por Frente Frío No. 19

El  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la entrada del Frente Frío Número 19 que recorrerá el sureste del país, además de la península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el sur de Tabasco y en el norte de Chiapas, también dejará lluvias torrenciales en entidades del sur de Veracruz y oriente de Oaxaca.

El organismo destacó que la masa de aire polar cubrirá gran parte del país. Lo que provocará temperaturas frías a muy frías, además de probabilidad de heladas y neblina durante la noche y madrugada en las zonas montañosas del noreste, norte, oriente, centro y sureste del país. 

En el norte del país habrá caída de aguanieve o nieve en varios estados: Sonora, Chihuahua y Durango. También presentarán vientos con tolvaneras de 80 a 100 km/h. Mientras que en estados como Campeche, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Chiapas, Quintana Roo y Puebla habrá lluvias desde muy fuertes a chubascos.

Ante este clima, el SMN hizo un llamado a la población y recomendó evitar exponerse mucho tiempo al frío, además de cubrirse con ropa de temporada ante los cambios de temperatura. Así como poner mayor atención a las personas de la tercera edad, infantes y personas con enfermedades respiratorias. De igual forma, destacó atender las indicaciones locales y Protección Civil.