¿Facebook planea cambiar de nombre? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Facebook planea cambiar de nombre?

De acuerdo con el medio The Verge, la empresa tecnológica Facebook cambiará su nombre la próxima semana, esto debido a comenzar a construir el “metaverso” con sus demás plataformas: Instagram, WhatsApp, Oculus y más.

The Verge mencionó que el pasado mes de julio, el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales de la empresa, afirmaron que “el metaverso es el futuro por el que estamos trabajando. Un entorno virtual donde puedes estar presente con las personas en un espacio digital. Una Internet encarnada en la que estás dentro”.

Además, “ninguna empresa será la propietaria y operará el metaverso. Al igual que Internet, sus principales características serán su apertura y la interoperabilidad”, pero “se requerirá de la cooperación entre otras compañías, desarrolladores informáticos, creativos y dirigentes políticos”, detallaron.

Este cambio se dará a conocer el próximo 28 de octubre, según el medio, y será dado a conocer por el CEO de Facebook, quien anuncie su nuevo nombre. El cual se especula que se dé en la conferencia anual Connect y tenga que ver con el proyecto de realidad virtual  Horizon.

Además, la empresa dio a conocer que está en marcha una nueva plataforma informática que se creará en Europa, con una proyección de cinco años, la cual va a requerir alrededor de 10 mil trabajadores.