Explosión en Haití dejó 62 personas muertas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Explosión en Haití dejó 62 personas muertas

62 personas murieron en la explosión de un camión que transportaba gasolina en Haití, las autoridades locales informaron que el incidente ocurrió durante la noche del lunes. 

“En la última evaluación registramos 66 fallecidos por la explosión. Aún muchos heridos son tratados en los hospitales y otros fueron trasladados a otros departamentos”, declaró el vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonor, al medio Panel Magik.

El accidente ocurrió en la ciudad Cabo Haitiano, al norte del país. Los reportes de las autoridades indican que el vehículo se volcó y al derramarse la gasolina se incendió el camión cisterna, los elementos de rescate se movilizaron a buscar los heridos. 

Según el vicealcalde, el conductor del automóvil estaba intentando evitar un choque con un mototaxi, el cual había perdido el control y volcó en la carretera. Luego de la exposición las personas aledañas al lugar intentaron recuperar el combustible que se derramó en la calle, a pesar de las advertencias, lo que dejó a más heridos. 

El papa Francisco declaró sobre esta explosión en Haití y lamento los hechos que han ocurrido en este año en el país. “Expreso mi cercanía a los habitantes de esa ciudad y a los familiares de las víctimas y a todos los heridos. Los invito a unirnos en oración por estos hermanos y hermanas que tan duramente golpeados”, declaró.