Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por cada uno de los hijos del Chapo Guzmán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por cada uno de los hijos del Chapo Guzmán

La tarde del miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó dos órdenes ejecutivas destinadas a combatir el tráfico de drogas y las redes criminales, que permiten nuevas sanciones a empresas chinas que comercian ingredientes para elaborar fentanilo y a bandas criminales en Brasil, Colombia y México. 

Parte de las acciones que el Gobierno de Estados Unidos está implementado debido a la acumulación de muertes por abuso de drogas sintéticas es la oferta de cinco millones de dólares de recompensa por la captura de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

A través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado estadounidense, informó sobre la recompensa para quien colabore con información que lleve al arresto o condena de los cuatro hijos de “el Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa, es decir: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. 

La recompensa será aplicada para cada uno de los mencionados, debido a que los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico de drogas. 

El gobierno de Biden está tomando medidas debido al agravamiento de la crisis de los opioides en Estados Unidos, ya que las muertes por sobredosis en el país hasta abril de 2021 se han incrementado un 28% en el mismo periodo del año anterior.