Lluvia de estrellas Oriónidas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lluvia de estrellas Oriónidas

Así como es tradicional ver la Luna en el mes de octubre porque siempre se muestra de manera espectacular, el mes también está lleno de eventos astronómicos sorprendentes, ya que además del eclipse conocido como la “Luna de Sangre” esta semana el cielo está iluminado por la asombrosa lluvia de estrellas oriónidas fenómeno que es digno de admirar. 

Esta noche comienza la lluvia de estrellas la cual se deriva de la cola de cometa Halley, el cual se acerca a la tierra cada 75 años. Esto no implica un peligro para los satélites y para las naves espaciales, de hecho favorece su visualización.  

Las Oriónidas aparecen en la bóveda celeste como bólidos de fuego azules y verdosos que cruzan el cielo nocturno y desaparecen en un par de segundos.

Oriónidas 2021

Para una mejor visualización, conviene observar durante un rato hacia zonas sin luz, es vital dirigir la mirada en dirección opuesta a la Luna. En condiciones ideales, será posible observar hasta 20 meteoros por hora sin necesidad de utilizar ningún instrumento óptico como telescopios o binoculares.