Elon Musk vende acciones de Tesla tras encuesta en Twitter - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Elon Musk vende acciones de Tesla tras encuesta en Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, vendió casi 700 millones de dólares en acciones más en esta semana, el total de las ventas de la empresa ascienden a 5.7 mil millones de dólares, esto luego de una encuesta en Twitter, donde le preguntó a sus seguidores si apoyaban que vendiera un 10% de sus acciones. 

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, fue lo que tuiteó el CEO de Tesla, Elon Musk, el pasado 6 de noviembre en su cuenta de Twitter. 

Al tweet el 57.9 por ciento, o sea, más de 3.5 millones de votos dijeron que “Sí”, esto al cierre de la encuesta, el pasado lunes 8 de noviembre. El motivo de la venta lo explicó en un comentario de su encuesta: 

“Mucho se comenta últimamente que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos”, esto quiere decir que al tener ganancias por inversiones no tiene un cambio a efectivo, por lo que no hay un pago de impuestos.

“Tengan en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna clase. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vendiendo acciones”, detalló el fundador de Tesla.

Ante el hecho, el senador estadounidense Ron Wyden, propuso al congreso poner este impuesto a los millonarios:

“El hecho de que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter. Ha llegado el momento del impuesto sobre la renta de los multimillonarios”, declaró el senador.