El Vaticano califica como pecado la unión de personas del mismo sexo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Vaticano califica como pecado la unión de personas del mismo sexo

“No puedo bendecir el pecado”: Vaticano ante la unión de parejas homosexuales

Beatriz Osnaya, Ciudad de México 

El Vaticano declaró que las relaciones entre personas del mismo sexo no son bendecidas por la Iglesia Catolica, puesto que Dios “no puede bendecir el pecado”. A través de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), comunicó hoy la respuesta en dos páginas, publicada en siete idiomas y autorizada por el Papa Francisco

Para la pregunta que se le ha hecho al Vaticano:  “¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”, la respuesta fue contundente: “Se responde negativamente”. 

En dicha respuesta, el cardenal Luis Ladaria, del Santo Oficio, que tutela la doctrina católica, señaló que “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Este comunicado se enfrenta a las declaraciones emitidas en meses pasados por el Papa Franciasco, donde apoya el respaldo legal de estas uniones y la aceptación por parte de la familia. En entrevista declaró que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios ”.