El eclipse lunar más largo del siglo, ¿qué día y a qué hora verlo? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El eclipse lunar más largo del siglo, ¿qué día y a qué hora verlo?

¿Estás super listo para el eclipse de luna más largo del siglo XXI? Podrás ser testigo este próximo 19 de noviembre del eclipse con mayor duración, pues estará visible desde el país durante tres horas, 28 minutos y 23 segundos. 

Este próximo viernes 19 de noviembre la Tierra pasará entre la Luna y el Sol, lo cual provocará una sombra sobre la superficie de nuestro satélite. El punto máximo del eclipse será a las 03:02 (CGM-6). 

La NASA dio a conocer que la Tierra cubrirá la Luna en un 97.4 por ciento, por lo que se verá en una tonalidad rojiza. Desde la Ciudad de México se podrá ver a partir de las 22:03 horas.

Según el medio de divulgación científica, EarthSky, en el eclipse lunar la magnitud del umbral será de 0.9742, lo que significa que no será necesario ver el fenómeno astronómico con algún equipo especial. 

De igual forma, el eclipse será visible en México, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y en la mitad del territorio de Argentina y Brasil. Durante el año se registraron eclipses lunares, el primero a principios de año, 26 de mayo y este próximo para el 19 de noviembre.