Detención de los hijos del Chapo es prioridad para la Federación: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Detención de los hijos del Chapo es prioridad para la Federación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la recompensa ofrecida por el gobierno de Estados Unidos para capturar a los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, como parte de un plan que se ejecuta para combatir el tráfico de drogas sintéticas en ese país.

“Es lo que ya informamos ayer, que iban a dar a conocer esta resolución del gobierno de Estados Unidos, es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas, el fentanilo. Hay una preocupación con el gobierno porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil, por el consumo de estas drogas que son muy peligrosas” reiteró.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que la detención de los hijos del Chapo Guzmán, es una prioridad para el gobierno de México, porque la seguridad y el bienestar de la sociedad están en riesgo. Aparte de que reiteró que si se encuentran en territorio nacional, es responsabilidad de la Federación detenerlos. 

“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra. Sí, todos, no hay ninguna impunidad para nadie. No hay, como era antes, la asociación delictiva entre la delincuencia organizada y las autoridades” explicó.