¿Cómo estuvo el AMLO Fest? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Cómo estuvo el AMLO Fest?

Sin importar la inminente llegada de la variante Omicrón a México, muchas de las personas asistentes al Zócalo capitalino, no portaban cubre bocas ni máscaras de protección. 

En las distintas entradas al Zócalo no se observó ningún tipo de filtro sanitario por parte del gobierno capitalino, para tomar temperatura u ofrecer el gel antibacterial. Algunos contingentes sí contaron con organizadores que regalaban kits de protección a quienes no llevaban, aunque fuera con el logotipo de Morena o del gobernante al que representaban. 

A pesar de la invitación de la jefa de Gobierno para asistir al evento con su propia protección sanitaria, muchos no acataron la medida, de hecho se observaron personas de todas partes del país, donde el índice de vacunación es menor al que se tiene en la Ciudad de México. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hasta 250 mil personas se congregaron para escuchar el mensaje del presidente López Obrador

“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático” dijo al comenzar su discurso. Personas de varios estados llegaron a mostrar su apoyo al presidente en quien confían, según sus propias palabras. Cientos llegaron con la ayuda de líderes políticos que les facilitaron el transporte de autobús, proveyéndolos de comida y bebidas. 

El mandatario negó que se esté militarizando al país, anunció la construcción del Parque de Generación de Energía Solar en Puerto Peñasco, presumió que hay mayor transparencia y derecho a la información. 

La realidad es que se han desplegado más de 80 mil soldados a las calles del país, no hay presupuesto asignado para la construcción del parque de energía solar y han aumentado en 56% las quejas por falta de datos en materia de transparencia y tan solo en 2020 hubo 692 ataques en contra de periodistas. 

En el evento estuvieron presentes la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, por mencionar algunos, pero sorprendió la presencia de los gobernadores panistas Mauricio Vila de Yucatán y Maru Campos, de Chihuahua.