Cientos de feligreses abarrotan la Iglesia de San Hipólito para cantar “Las Mañanitas” a San Judas Tadeo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cientos de feligreses abarrotan la Iglesia de San Hipólito para cantar “Las Mañanitas” a San Judas Tadeo

Luego de que la Iglesia de San Hipólito permaneciera cerrada debido a la pandemia por Covid-19, finalmente cientos de feligreses pudieron asistir a venerar y cantarle “Las Mañanitas” a San Judas Tadeo en el día de su santo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en esta ocasión, se espera el arribo de 90 mil personas en las instalaciones eclesiásticas, por lo que, se desplegó a más de 250 elementos uniformados, 16 patrullas, un helicóptero cóndor y dos grúas con la finalidad de salvaguardar la vida de los asistentes y evitar cualquier percance.

Gracias a la disminución de contagios por Covid-19 y al semáforo epidemiológico en color verde, los feligreses podrán asistir a las diferentes misas en honor a San Judas en la conocida iglesia de San Hipólito ubicada cerca del metro Hidalgo, en la Ciudad de México.

Antes de las 6:00 de la mañana, las puertas del templo fueron abiertas como cada 28 de octubre para poder agilizar el ingreso de los creyentes a misa, quienes habían llegado a la iglesia desde la tarde del 27 de octubre; Con el paso de los minutos, los feligreses comenzaron a entonar Las Mañanitas y posteriormente escucharon la primera homilía del día.

Todos aquellos que no pudieron ingresar, de igual forma pudieron oír la misa desde afuero gracias a las bocinas instaladas en las calles; incluso muchos de los presentes compartían un poco de comida, pirotecnia o algún baile para agradar el milagro que les cumplió San Juditas

¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre?

En México, uno de los santos más venerado sin duda alguna San Judas Tadeo, esto se debe porque en la tradición católica es considerado el patrón de los casos difíciles. Su popularidad en los mexicanos principalmente se debe a que, cuando alguno de ellos se encuentra en una situación difícil de inmediato acuden a él para pedirle un milagro.

La celebración del día 28 se debe a que San Judas Tadeo murió como mártir en compañía de San Simon un 28 de octubre, y desde ese momento la iglesia comenzó a realizar el festejo para conmemorar su trabajo como uno de los 12 apóstoles de Jesús.