Banxico prevé la inflación más grande en las últimas 2 décadas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Banxico prevé la inflación más grande en las últimas 2 décadas

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó del aumento de la expectativa de inflación para 2020, que va de 6.2 por ciento a 6.8 por ciento, lo que representa la mayor tasa en las últimas dos décadas. 

Desde el año 2000 no se veía tan alta la tasa de interés. Lo que representa que la depreciación cambiaria, además de aumentos en los precios en el sector agropecuario y energético, así como presión en costos e inflacionarias externas. 

Banxico detalló que “el horizonte en el que podría afectar la inflación es incierto, y ha impactado a un amplio tipo de productos y su magnitud ha sido considerable”.

“Los pronósticos de inflación general y subyacente se revisaron al alza, especialmente los de corto plazo. Se prevé que sus mediciones anuales disminuyan en mayor medida a partir de un año y que converjan a la meta de 3% hacia finales del horizonte de pronóstico”, especificó Banxico.

La decisión se tomó “con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por mayoría aumentar la Tasa de Interés Interbancaria”, y con un voto del subgobernador, Gerardo Esquivel Hernández, para mantener el mismo nivel.