¡Atlas campeón! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Atlas campeón!

Fue un dramático partido, llegó hasta los penales, pero Atlas rompió la maldición de 70 años y derrotó a León para volver a ser llamado campeón. 

Más de siete décadas tuvieron que pasar para que los zorros volvieran a celebrar un campeonato y reabrir las vitrinas de la institución. Atlas salió por todo y generó un par de llegadas que pusieron nervioso a Rodolfo Cota, pero no hubo gran avance en el primer tiempo. 

Para la segunda mitad, los rojinegros no bajaron el ritmo, al minuto 55 estalló de emoción el coloso jalisciense con un gol de Aldo Rocha tras un rebote de Jeremy Márquez, logrando estar empatados en el marcador global. 

Cota supo responder y salvó a la fiera en un par de ocasiones en las que pudo haber caído rendido. Por ejemplo, el momento cuando Edgar Zaldivar pudo convertirse en héroe, pero metió un flojo cabezazo, que el arquero esmeralda pudo rescatar. 

Finalizaron los 90 minutos, los visitantes se quedaron con un hombre menos, ya que Emmanuel Gigliotti obtuvo su segunda tarjeta amarilla lo que derivó en expulsión de la cancha. 

La llegada del tiempo extra fue inevitable y León supo hacer un contraataque pero eso no los salvó de los penales.

Camilo Vargas se erigió como el gran héroe para atajar un par de anotaciones y facilitar las cosas para Julio Furch, quien selló el gol de triunfo. De esta manera, la noche del 12 de diciembre de 2021, pasará a la historia como la fecha en que los fantasmas de Atlas desaparecieron y pudieron coronarse como campeones de la Liga MX. 

Fue tanta la emoción, que el Estadio Jalisco no pudo evitar entonar una de las canciones de Vicente Fernández para celebrar y despedir al Charro de Huentitán.

Iker Casillas, ex portero de la selección española también envió su felicitación al club