AMLO pide a los consejeros del INE reconocer su error por oponerse a la Revocación de Mandato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO pide a los consejeros del INE reconocer su error por oponerse a la Revocación de Mandato

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la denuncia penal emitida por Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados, hacia los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)y Lorenzo Córdova por votar a favor para suspender la consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con el mandatario, los consejeros del INE cometieron un error al intentar oponerse en la próxima consulta ciudadana, por lo que, deberían de reconocer su falta, ya que, actuaron de manera antidemocrática; Sin embargo, López Obrador contempla que en la política se puede rectificar.

“…Yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse. Entonces ya la Corte dio un fallo para que continúe el proceso de revocación de mandato, que se cumpla con eso, porque lo establece la Constitución que es la ley de leyes…”

Así mismo, recordó a los medios presentes que existen dos fallos a favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en los cuales, se ordeno al Instituto Nacional Electoral de realizar la revocación de mandato, a pesar de haber argumentado que carecían de presupuesto para llevar a cabo la consulta.

En cuanto a la denuncia penal interpuesta por Sergio Gutiérrez, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de los seis consejeros del INE, AMLO pidió no penalizar dicho proceso, pues de hacerlo únicamente se estarían buscando más excusas y la fecha seguirá postergando

“…No lo considero conveniente. Pienso incluso que sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad…”