Su erupción dejó una columna de cenizas de 3 mil 500 metros de altura
Hizo erupción el volcán Monte Aso en Japón este pasado miércoles, el volcán desprendió una gran columna de cenizas de 3 mil 500 metros de altura, informaron los especialistas. Hirokazu Matsuno, secretario jefe del gabinete, detalló que no se registraron daños materiales o heridos.
El volcán ubicado al sur de la isla dejó impactantes imágenes de su erupción, pues la columna de cenizas que llegó hasta el cielo sorprendió a los excursionistas que visitaban el lugar turístico.
Las autoridades japonesas informaron que el flujo piroclástico se desplazó hasta mil 300 metros por la ladera occidental del volcán. Además, la explosión elevó rocas volcánicas a 900 metros del cráter, las cenizas fueron detectadas hasta la ciudad de Kumamoto y Miyazaki.
La Agencia Meteorológica del país asiatico, advirtió que el Monte Aso actualmente está en la escala número tres de cinco, e hizo un llamado a todos los visitantes y habitantes del lugar a no estar en la montaña.
El Monte Aso de mil 600 metros de altura ha entrado en erupción en anteriores ocasiones, como en 1953, cuando dejó a seis personas muertas y más de 90 heridos; cinco años más tarde 12 personas más murieron por su actividad.
En Japón hay 110 volcanes activos, además, está ubicado en el anillo de fuego del Pacífico por lo que su actividad volcánica es alta, así como la sísmica.
Enero 12, 2022
Enero 10, 2022