Regresa el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández a Bellas Artes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Regresa el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández a Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció el regreso del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, uno de los espectáculos de danza más importantes del país, al Palacio de Bellas Artes de forma presencial.

El instituto dio a conocer el programa de siete shows, entre ellos: “La Revolución”,  que está dedicado a las mujeres que lucharon  y tuvieron un papel importante en el desarrollo de la Revolución Mexicana; y “El Floreo”, que le hace un homenaje a la Charrería.  Además de “Azteca“, “Guerrero–Guerrero“, “Fiesta en Tlacotalpan“, “Danza del Venado” y “Fiesta en Jalisco“.

“El Ballet Folklórico de México, como embajador cultural de nuestro país, ha mutado para mantener vivo el vínculo que nos une con nuestros espectadores. Trasladamos nuestras actividades a los escenarios y salones de clase virtuales para afianzar nuestra labor artística y nuestro compromiso con el público”, comunicó la compañía de danza a través de un comunicado.

El Ballet Folklórico se comenzará a presentar desde el 16 de junio, tendrá cuatro fechas confirmadas: 16, 20, 23 y 30 de junio. Los días miércoles a las 20:00 horas y los domingos 9:30 horas y 17:00 horas serán las funciones. 

Recuerda que los boletos los puedes adquirir en taquilla los días martes, jueves y sábado, de en un horarios de 11:00 a 17:00 horas. Las medidas sanitarias serán aplicadas en el recinto cultural, pues habrá cupo limitado, sana distancia para prevenir contagios de Covid 19, además del uso obligatorio de cubrebocas durante todo el espectáculo.