Personas que padecieron COVID 19 sí pueden donar sangre - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Personas que padecieron COVID 19 sí pueden donar sangre

El 14 de junio es el Día Mundial de la donación altruista de sangre y después de un año de pandemia, las donaciones han disminuido de manera considerable.

En México al menos 7 de cada 10 pacientes necesitarán en algún momento una transfusión sanguínea. A pesar de tener ese dato, la realidad es que muy pocas personas acuden de manera voluntaria a donar. Tras 17 meses de pandemia, los bancos de sangre y hospitales registran una caída de al menos 80% y eso es muy grave.

¿Sí me dio covid 19 puedo donar?

La respuesta es sí y no sólo puede ser sangre, los pacientes sobrevivientes del coronavirus pueden incluso donar plasma. Esto ayuda en algunos casos a proyectos experimentales para combatir el virus en personas que en ese momento tienen la enfermedad activa.

Estoy vacunado contra el COVID 19 ¿Puedo donar sangre?

“Donar sangre después de recibir una vacuna no reduce la protección del donantes”, “está diseñada para generar una respuesta inmune” que ayuda a proteger a una persona de la enfermedad, de modo que “la respuesta inmunitaria de un donante no se ve afectada por la donación de sangre”. Es lo que nos dice la Cruz Roja Mexicana para fomentar la donación.